Santo Domingo inicia los trámites para ceder suelo a la Escuela de Hostelería

Los solares están ubicados en el acceso al centro por su parte trasera, en la calle Isidoro Salas. ::
Los solares están ubicados en el acceso al centro por su parte trasera, en la calle Isidoro Salas. :: / Javier Albo

El Consistorio modificará el acuerdo de pleno por el que se incluyeron en el inventario municipal los dos solares sobre los que ampliarán las instalaciones

JAVIER ALBOSanto Domingo

El proceso de cesión de suelo para ampliar el CIPFP Camino de Santiago (Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja) se reviste de carácter oficial con la solicitud por escrito realizada por la Consejería de Educación y el inicio de los trámites para su formalización por parte del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

El Pleno ya acordó el 27 de diciembre del 2016 una rectificación en el inventario municipal de bienes para dar de alta en él los dos solares objeto de cesión, que tienen los números 78 y 80 e incluyen una caseta de transformación. Pero, según explicó ayer el alcalde, Agustín García Metola, la nueva secretaria de la Corporación, María Dolores Fernández, al revisar todo el procedimiento advirtió la necesidad de modificar aquel acuerdo plenario, ya que no se trata de un alta en el inventario al uso sino una para cesión y los requisitos exigidos son distintos.

Estos fueron informados favorablemente ayer por la comisión de Hacienda, Especial de Cuentas y Urbanismo, y son los siguientes: incluir en la ficha de la finca la naturaleza patrimonial del inmueble; el número de finca registral y la referencia respecto a la no existencia de derechos reales; añadir el dato de valoración de los inmuebles, que ascienden a 22.375,5 y 26.127,5 euros, y adjuntar al expediente el certificado del registro de la propiedad y el informe de valoración emitido por el arquitecto técnico municipal. El acuerdo requiere de exposición pública, resuelta la cual se llevará al Pleno para aprobarlo y para remitir el acuerdo a la Comunidad Autónoma.

Ambos edificios objeto de cesión, están ubicados en la calle Isidoro Salas y tienen una superficie de solar de 63,93 y 74,65 metros cuadrados, respectivamente, de los que se espera obtener más de 400 metros cuadrados construidos. Su cesión se realizará de forma gratuita y con carácter finalista, es decir, que al finalizar el uso para el que se ceden revertirán de nuevo al Ayuntamiento. Los solares pertenecían a dos casas compradas por el Ayuntamiento en los años noventa del pasado siglo.

Fotos

Vídeos