Santo Domingo tiene un gran plan

Santo Domingo tiene un gran plan

El 'Verano cultural' brindará un centenar de citas teatrales, musicales, culinarias y de ocio en los meses de julio y agosto

Javier Albo
JAVIER ALBOSANTO DOMINGO

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada presentó ayer el programa 'Verano cultural' 2017, que brindará durante los meses de julio y agosto un centenar de citas y cuenta con un presupuesto de 36.450 euros. El programa ha aunado el esfuerzo de las Concejalías de Cultura y Turismo, asociaciones y entidades locales, y junto al 'Verano deportivo' conforma una gran oferta. «No hay un solo día en el que no haya actividades», subrayó el alcalde, Agustín García Metola.

Este año, el XX Festival de Teatro traslada las funciones a tres miércoles del mes de julio, con las obras para el público infantil '¡Carcajada!', 'El profesor Coperini' y 'A toda magia', y al 9 de agosto con 'El guate-que'. También habrá rutas teatralizadas; el espectáculo 'Un duende y su paraguas mágico', con el grupo 'Essta' (25 de julio); 'Los Milagros del Santo', del 11 al 13 de agosto, incluidos, y teatro de calle y humor con la compañía Trapu Zaharra, en la que intervienen el actor Santi Ugalde y la calceatense Mila Espiga.

También habrá cine, además de en el Avenida al aire libre, en este último caso con los títulos 'Mi villano favorito' (4 de julio), 'El ciudadano ilustre' (18 de julio), 'Manual de un tacaño' (8 de agosto) y 'Tadeo Jones' (22 de agosto). Los niños también podrán disfrutar de ludopiscina, los lunes de julio y agosto en las piscinas municipales, que el 10 de agosto recibirán a Gorgorito. Además habrá atracciones acuáticas en la plaza de España (1 de agosto) y un concurso de dibujo al aire libre organizado para el 19 de agosto por la asociación Me Gusta Santo Domingo.

Respecto a la música, habrá conciertos de la Banda Municipal de Música todos los viernes en el Espolón; actuaciones en la catedral los sábados, organizados por la parroquia y Vía Cantorum; la actuación de Sara y Guillermo (16 de julio); el claustro de San Francisco acogerá música clásica los días 29 de julio y 19 de agosto, promovidos por el Ayuntamiento, y el 31 de julio Rioja Filarmonía llevará a cabo conciertos por distintos puntos de la ciudad. Además, Amigos de la Música ofrecerá el 18 de agosto la actuación del grupo irlandés Derty Gerties.

El programa se completa con los XIV Cursos de Verano de la UR, que del 17 al 21 de julio abordarán el tema 'Filosofía del comercio'. También con el IV Encuentro 'Amigas de las sevillanas', el 29 de julio en la plaza de la Alameda; con las V Jornadas de Maridaje; con la XI Feria Ojastock (5 y 6 de agosto), organizada por Acioja; las fiestas de la Virgen de la Plaza (5 de agosto); paseos histórico-artísticos, los sábados de julio y agosto a las 12 horas, con inicio en la plaza del Santo. Aparte, del 21 al 23 de julio se celebrará en el Teatro Avenida el simposio internacional 'Degeneración política del idioma español', organizado por el Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos