Santo Domingo destina 23.400 euros a promocionar la práctica deportiva

Marcha Sampol Experience, del club de montaña Sampol. :: albo/
Marcha Sampol Experience, del club de montaña Sampol. :: albo

El Consistorio aprueba las subvenciones a clubes y deportistas locales por su participación en pruebas durante el último año

J. ALBO

La junta de gobierno local de Santo Domingo de la Calzada ha acordado conceder, provisionalmente, las subvenciones destinadas a la promoción de la práctica deportiva desarrollada del 1 de julio del 2016 al 30 de junio del 2017, que suman un total de 23.400 euros.

Dentro del apartado que prima la participación de clubes en ligas regulares oficiales de carácter federado, al Fundación Cultural La Calzada se le asignan 9.500 euros por la liga nacional de 3ª división y otros 2.000 euros por la liga nacional juvenil. Por su parte, el Club Baloncesto Hermosilla percibirá 3.000 euros por la liga nacional de la 2ª división masculina; el Club Fútbol Sala Calceatense 2.000 euros por participar en la liga nacional de la 2ª división femenina y el Club Atletismo Calceatense 1.500 euros por el campeonato de La Rioja campo a través, pista cubierta y aire libre.

Dentro de la participación de clubes deportivos en campeonatos oficiales de corta duración, de carácter federado, el Club Pelota Calceatense será subvencionado con 1.000 euros por el campeonato de La Rioja de clubes de 2ª categoría.

En lo que respecta a la organización de actividades y eventos deportivos, el Club Calceatense de Montaña Sampol recibirá una subvención de 1.700 euros por su calendario de actividades 2016/2017 y el Club Pelota Calceatense 1.000 euros por el torneo de pelota masculino y femenino IX Centenario.

Dentro del apartado que subvenciona la participación de deportistas individuales en competiciones de ámbito supraautonómico, se conceden 500 euros, para cada uno, a Alaín Santamaría (ciclismo, duatlón y trail); Natalia Paraíso (natación) y Eduardo Salgado (snowboard).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos