Santo Domingo despidió el 2017 con antelación

La plaza del Santo registró un gran ambiente durante el acto. :: albo/
La plaza del Santo registró un gran ambiente durante el acto. :: albo

Cientos de personas convirtieron en éxito la prenochevieja calceatense 'Gallo y campanadas'

J. ALBO

Cientos de personas secundaron con su participación el éxito de 'Gallo y campanadas', una iniciativa organizada por nueve asociaciones locales con el objetivo de procurar un espacio de encuentro festivo, ilusionante y diferente para todos los calceatenses, que respondieron, lo que abre las puertas a su continuidad.

Todo salió a pedir de boca, incluida la meteorología, con excepción de la gran anécdota de la jornada: las campanas de la torre no sonaron, o no se oyeron, para sorpresa de todos. Preguntado por ello, la parroquia, a falta de otra explicación, enmarca su hipótesis en el desfase de tiempo que hay entre el reloj exterior de la torre y las campanas, independientes entre sí, y cree que los tañidos debieron de producirse pero quedar tapados en algún momento por la música y el ruido de la plaza. El caso es que se pasó al 'Plan B', unas campanadas grabadas, y aquí paz y después gloria. A ellas siguió el brindis, fuegos artificiales, felicitaciones y abrazos en la plaza, como broche a un programa que incluyó batucada; discoteca móvil; degustaciones y mensajes antes del brindis con el vino y refrescos aportados por la organización. «Por el futuro; por la ilusión; por la convivencia; por la solidaridad; por el trabajo; por el respeto; por la igualdad. ¡Por Santo Domingo de la Calzada!», se oyó, instantes antes de que sonara 'Rioja Alta' y se lanzaran unas baterías de fuegos artificiales.

El evento fue organizado por Ayuela, Asociación Teatral Calceatense, Me Gusta Santo Domingo, Amas de Casa, Mercado Medieval, Asociación del Camino Ecológico de La Rioja, Amigos de la Música, AECC y Asociación de Zamoranos en La Rioja, con el patrocinio del Ayuntamiento, Comercial Oja y Pedro Azpeitia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos