IU de Santo Domingo cree «imprescindible» para la ciudad un presupuesto

La asamblea local afirma que la formación está dispuesta a dialogar con todas las fuerzas políticas de prioridades y no sobre proyectos «faraónicos»

J. ALBO

La asamblea local de IU de Santo Domingo de la Calzada considera «imprescindible» un presupuesto general para la localidad en el 2018, sin ocultar su sorpresa ante el hecho de que el equipo de Gobierno socialista anunciara que iba a tener listo el proyecto económico para octubre y «no hemos visto aún una sola línea». IU enmarca esta situación dentro de un otoño de cambios en la política local, que, además del relevo en su propia Concejalía y el paso de Carlos Barrón a concejal no adscrito, incluyó la oferta de colaboración «del PP a Agustín García Metola, con el aval del presidente de La Rioja, para sacar adelante unos presupuestos». De esto último dice que «no ha habido respuesta que sepamos y el borrador de presupuestos debe haber sido borrado».

Añade la asamblea local que «nos da igual que gobiernen tirios o troyanos, puesto que a lo que se tiende es a los proyectos faraónicos y personalistas con recargo». Frente a ello aboga por un presupuesto «útil y beneficioso para el municipio», elaborado «con la participación ciudadana como herramienta básica, para que las críticas, demandas y propuestas de los vecinos y vecinas no se queden en un post de Facebook», en el que se tengan en cuenta las prioridades. Para ello, dice estar dispuesta al diálogo con todos. El edil Carlos Barrón ofreció recientemente a los grupos de la oposición pactar un «presupuesto alternativo», dado que se sigue con el prorrogado del 2015.

IU indica que en este planteamiento entran «los acuerdos tomados en pleno e incumplidos -masa forestal, calle La Puebla y señalización-iluminación de la avenida de Nájera y Lechares-, medidas de desarrollo industrial y empleo público digno; red de abastecimiento de agua; proyecto para los Jardines Hermosilla, potenciación de las políticas sociales y de la programación cultural y juvenil; reconvertir el centro de interpretación en casa de cultura y asociaciones; intervención en el teatro-cine Avenida y polideportivos, por destacar algunas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos