Santo Domingo acogió la presentación del primer sello solidario de Correos

Matasellado conjunto del primer sello solidario de Correos. :: albo/
Matasellado conjunto del primer sello solidario de Correos. :: albo

J. ALBO

La catedral de Santo Domingo fue escenario ayer de la presentación del primer sello solidario que emite Correos, dentro de la serie 'Valores cívicos', que destinará a Manos Unidas el 3% de la recaudación de su venta.

El acto, que sirvió también para inaugurar la exposición 'Historia postal y telegráfica en los siglos XIX y XX', alojada en el claustro, volvió a reunir en el principal templo calceatense a representantes de las administraciones regional y local, como la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González, y el alcalde, Agustín García Metola; así como al obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño y consiliario de Manos Unidas, Carlos Escribano, y al presidente de Correos, Javier Cuesta, en la que seguramente fue su última visita como tal a la ciudad calceatense, con cuya catedral ha mantenido una excelente relación, que se ha traducido en la emisión de cuatro sellos: uno conmemorativo del milagro del gallo y la gallina y tres relacionados con el belén napolitano.

El presentado ayer coincide con el 60 aniversario, este año, de la ONG Manos Unidas. El dinero que se recaude con su venta se destinará a un proyecto de apoyo a la infancia y a la juventud en Honduras, denominado 'Fortalecimiento educativo y prevención de violencia infantil y juvenil en Rivera Hernández'.

El matasellado del timbre, con un valor postal de 55 céntimos y una tirada de 240.000 ejemplares, cerró el acto, al que siguió una visita por la exposición que reúne piezas de gran valor en torno a la admisión, transporte y entrega de la correspondencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos