El PP de Santo Domingo achaca al PSOE un «récord de promesas incumplidas»

J. ALBO

El Grupo Municipal del PP en Santo Domingo hizo balance de la mitad de la legislatura, que el portavoz, David Mena, resumió en «un ayuntamiento sin rumbo, a la deriva, con récord de promesas incumplidas, con una política de mucho discurso pero pocos hechos. Es decir, un gobierno de muchas formas, pero sin fondo». El edil encabezó los ejemplos del «incumplimiento continuo», con el Plan de Empleo Municipal «prometido a bombo y platillo», cuyo resultado fue «nada». También aludió a la promesa socialista de «facilitar el desarrollo de la industria y ha sido al revés -dijo-, ha habido deslocalización de empresas». A ello añadió la falta de pasos para dar salida al polígono Las Tejeras o sobre el desbloqueo de la ampliación del San Lázaro.

Mena achacó también a los socialistas que «no han sido capaces de aprobar por Pleno unos presupuestos municipales en lo que llevamos de legislatura» y de echar «al cajón» mociones sobre un estudio de la masa forestal; la licitación de la gestión de la ludoteca y centro joven, en situación de «ilegalidad», o la iluminación de la calle Nájera. Añadió que el equipo de Gobierno «tiene abandonados completamente a los sindicatos»; que nada se sabe de la creación de una Agencia de Desarrollo Local; del derribo de la antigua casa-cuartel; de la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos del polideportivo; del gimnasio municipal o del remate de la calle Lechares. «Solo les queda seguir con la herencia recibida», dijo Mena, que enmarcó en ella la rehabilitación del Corregimiento, «un logro del PP», o la obra de renovación de la red de abastecimiento de agua.

«Con esta manera de trabajar la ciudad nunca tirará para adelante, al revés, cada vez estará más pobre y atrasada», sentenció Javier Azpeitia, que acompañaba al edil, al igual que el portavoz del grupo Popular del Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, quien indicó que la comarca ha recibido 4,5 millones de euros en subvenciones esta legislatura.

Fotos

Vídeos