Salud deniega la petición de ampliar el horario de Radiología en Santo Domingo

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

La Consejería de Salud ha denegado la solicitud del Ayuntamiento, aprobada como moción en el Pleno de noviembre, para la ampliación del horario del servicio de Radiología del centro de salud.

El edil no adscrito, Carlos Barrón, impulsor de aquella moción -el PP se abstuvo-, afirma en una nota que «lo razonable y lógico es que todos tengamos los mismos servicios , sin discriminar a nadie como lo hace usted», dice a la consejera y a los datos sobre población y demanda del servicio en Haro y Santo Domingo, sobre los que esta sustenta su negativa.

Barrón los resume en un 40% y un 32%, respectivamente, a los que suma el dato que dice que la consejera omite «de los calceatenses y comarcanos que nos desplazamos a Logroño a la prueba radiológica». Tras señalar que los calceatenses tienen que pagarse sus desplazamientos a Haro o Logroño y los de Haro no, al poder realizarlo en su ciudad, el edil se pregunta: «¿Acaso los calceatenses pagamos menos impuestos que los de Haro?».

En su denegación, la Consejería de Salud apunta a un estudio sobre la demanda del servicio realizado este mes según el cual solo dos personas de Santo Domingo acudieron a Haro, en horario de urgencia, en diez días, a realizarse una prueba radiológica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos