La Rioja empieza en Santo Domingo

El alcalde y la edil de Hostelería, con los alumnos y profesores de los centros alemán y calceatense. /Javier Albo
El alcalde y la edil de Hostelería, con los alumnos y profesores de los centros alemán y calceatense. / Javier Albo

Siete alumnos alemanes inauguran en la Escuela de Hostelería y Turismo un programa formativo por la comunidad

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Dos profesoras y siete alumnos de Alojamiento y Restauración del centro Landesberufsschule für das Hotel-und Gaststättengewerbe, situado en Villingen-Schwenningen, en la región de Baden-Württemberg, iniciaron ayer en Santo Domingo de la Calzada su periplo por tierras riojanas, en las que permanecerán tres semanas para conocer su cultura, sistema educativo y realizar prácticas, todo ello dentro del programa Erasmus Plus en el que participan.

En la ciudad calceatense fueron recibidos por el alcalde, Agustín García Metola, y por la concejala de Turismo, Comercio y Hostelería, Beatriz Salas, que les dirigieron algunas palabras de bienvenida y les entregaron algunos obsequios y recuerdos de la ciudad, principalmente material informativo.

En el acto, celebrado en el salón de plenos, llamó la atención de los visitantes la bandera alemana situada junto a las de España, Santo Domingo de la Calzada y Europa. Su curiosidad quedó satisfecha cuando el regidor municipal les habló del hermanamiento con la ciudad de Winnenden, surgido a cuenta del milagro del gallo y la gallina que aparece ilustrado en un retablo de la localidad alemana.

Durante tres semanas los alumnos conocerán la cultura de la región y harán prácticas en hoteles

La comitiva germana llegó el domingo a Logroño e inauguró su programa en la Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja, donde los alumnos, igual que quienes les han precedido en los dos años anteriores, participarán en clases y actividades del centro para conocer cómo funciona la formación profesional y practicar el idioma español que les enseñan en su país las profesoras Tania Zimmermann y Michelle Rink.

Tania se mostraba ayer encantada de volver a La Rioja, tan bueno fue el recuerdo que dejó su estancia el año pasado. Las docentes acompañarán a los alumnos la primera semana, durante la cual se ha organizado para ellos un programa sociocultural que pasará, además de por Santo Domingo de la Calzada, por una jornada de enoturismo en Fuenmayor y visitas a una bodega, una quesería y una cervecería artesanal, entre otras citas. Terminada esta semana, los alumnos realizarán otras dos de prácticas en diferentes hoteles de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos