Reparar los caminos calceatenses afectados por la tormenta costará 63.527 euros

Vecinos de Santo Domingo se afantan en achicar agua tras la tormenta./Javier Albo
Vecinos de Santo Domingo se afantan en achicar agua tras la tormenta. / Javier Albo

Además de caminos, varias instalaciones municipales se vieron afectadas por la tormenta del día 1 de junio

LA RIOJALogroño

La reparación de unos cinco kilómetros de caminos rurales de Santo Domingo de la Calzada afectados por la tormenta del pasado uno de junio se estima que pueda alcanzar los 63.527 euros, ha afirmado hoy el Ayuntamiento calceatense.

Esta cifra figura en una memoria elaborada por el arquitecto técnico municipal sobre la reparación de los daños producidos por la tormenta del uno de junio de 2018 en varios caminos rurales de Santo Domingo de la Calzada.

En una nota, el Ayuntamiento recuerda que esa tormenta produjo daños «significativos» en algunos de los caminos rurales, además de diversas incidencias y algunos daños en infraestructuras municipales, como el polideportivo de la carretera de Gallinero, la escuela infantil de primer ciclo y la biblioteca, que, en su mayor parte, ya están subsanadas o en vías de subsanación.

Ha detallado que, desde el primero momento, la Policía Local y el arquitecto técnico municipal fueron los encargados de efectuar una relación de los caminos más afectados, entre los que se encontraba el propio Camino de Santiago.

Entre esos caminos figuran los de Palos, por el que transcurren varios tramos de la ruta jacobea; Valdemuñecos, el Herrón y Fuente Usana.

Con los datos inicialmente facilitados, el alcalde calceatense, Agustín García Metola, convocó, el pasado día seis, el Consejo Sectorial de Agricultura, en la que se facilitaron más incidencias y daños.

También solicitó una reunión con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, que se celebró el pasado día 18 y en el que, entre otros asuntos, se trató la situación provocada tras la tormenta.

Nagore pidió al Ayuntamiento un documento técnico para que el personal de la Consejería pudiera desplazarse a Santo Domingo y comprobar los daños de la tormenta, documento que ya se le remitió, ha señalado el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos