IU quiere reorganizar el entorno de la plaza Hermosilla y transporte público en Santo Domingo

Plaza Hermosilla en Santo Domingo. /Maps
Plaza Hermosilla en Santo Domingo. / Maps

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Grupo Municipal de IU en Santo Domingo de la Calzada llevará al Pleno de mañana, martes, a las 20 horas, una moción para solicitar al Gobierno de la Rioja una ayuda de 120.000 euros para reorganizar el entorno urbano de la plaza Hermosilla y los servicios de transporte público.

La formación que lidera Jorge Sánchez Bartolomé considera que dado que el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de aguas tiene establecido realizar en un futuro cercano intervenciones en el entorno de la Plaza Hermosilla «sería muy interesante tener la previsión necesaria» para abordar dicha cuestión y, de esta forma, «aprovechar los recursos públicos al máximo, es decir, gastar una vez y matar dos pájaros de un tiro», indica el edil.

Para Sánchez Bartolomé, «el actual diseño urbano genera problemas de espacio, puesto que las dimensiones de los vehículos han sido ampliadas en todo este tiempo». Por otra parte, aboga por «reorganizar la plaza Hermosilla y buscaruna manera de gestión del transporte público más racional y eficiente; poner el reloj en hora del siglo XXI y apostar por un espacio intermodal» que aglutinara taxis, autobuses regionales, de larga distancia y turísticos.

Esta intervención, a su juicio, «revitalizaría el centro de la ciudad y generaría actividad en muy diversos sectores con una inversión modesta con respecto a los proyectos multimillonarios a los que se nos tiene acostumbrados y que tendría, a nuestro juicio, una repercusión directa, inmediata y muy notable para el desarrollo del municipio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos