En puertas de las Ferias de la Concepción

El Mercado del Camino reunirá esta edición a 82 productores. :: albo/
El Mercado del Camino reunirá esta edición a 82 productores. :: albo

Santo Domingo inaugura mañana su gran oferta comercial y de ocio, que espera a miles de visitantes

J. ALBO

Santo Domingo de la Calzada abre mañana las puertas de sus Ferias de la Concepción, que hasta el sábado, incluido, darán paso a una gran oferta comercial y de entretenimiento que aspira a satisfacer las necesidades materiales y de ocio de las decenas de miles de personas que visitarán la ciudad durante este 'acueducto' festivo de la Inmaculada.

La localidad calceatense retoma, un año más, su larga tradición ferial. La confirmación en el año 1270, por el rey Alfonso X 'El sabio', de un privilegio para hacer una feria anual destinada a la provisión de alimentos, vestidos y enseres con los que pasar el invierno está en los orígenes de las actuales ferias de la Concepción, formadas por varios eventos.

El Mercado del Camino es uno de ellos. La carpa gigante instalada en la plaza Jacobea alberga a 82 productores de 29 provincias españolas y uno francés, que brindan una surtida oferta de productos, principalmente agroalimentarios, todos ellos artesanos. Sus puertas abrirán de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. El evento está organizado por la Fundación Caja Rioja, Bankia y la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, con la colaboración del Ayuntamiento.

Las ferias son del 6 al 9, incluido, pero el Mercado Medieval también abrirá en la mañana del domingo

El Mercado Medieval, por su parte, repartirá 90 puestos por las calles y plazas del Casco Histórico. Entre ellos también habrá algunos demostrativos de antiguos oficios, como cantería, hilatura, cerámica, forja, cetrería, instrumentos de tortura u otros. Además de su vistosidad, el principal atractivo de este evento, organizado por la asociación Mercado Medieval, es su animación de calle, constante durante su tiempo de apertura, de 10 a 22 horas. Este año celebra su 25 aniversario y, por ello, también abrirá sus puertas toda la mañana del domingo, día 10.

La oferta de mercados se completa con la Ecoferia del Camino, organizada por la Asociación del Camino Ecológico de La Rioja (ACER), que reunirá a 22 productores de diversas partes de España en el Frontón Margubete, de 10 a 14.30 y de 16 a 21 horas. Por otra parte, el claustro de la iglesia de San Francisco reunirá a los doce anticuarios que participarán en la V Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage, impulsada por la Asociación de Anticuarios de La Rioja.

A esta ya de por sí gran oferta se suma todo el comercio local, que abrirá sus puertas todos los días, sin guardar descanso festivo.

El Mercado del Camino se inaugurará a las 10.30 horas; a las 11.15 horas la feria de Antigüedades, Coleccnionismo y Vintage; al Mercado Medieval se le dará el banderazo de salida a las 12 horas y, a las 13 horas, a la Ecoferia del Camino.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos