Pueblos unidos contra el cáncer

Caminantes cruzando el puente de la circunvalación, en dirección a Bañares. ::/Javier Albo
Caminantes cruzando el puente de la circunvalación, en dirección a Bañares. :: / Javier Albo

Un total de 720 personas se inscribieron en la marcha benéfica 'Caminando por la vida'

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Santo Domingo de la Calzada dio ayer un gran paso en la lucha contra el cáncer. En realidad, muchos: todos los que caben hasta la vecina Bañares, intermedio de la marcha 'Caminando por la vida', a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja, en la que se inscribieron unas 720 personas, si bien no todas participaron en el paseo.

Lo rodeó una temperatura fresca, idónea para estas lides, en contraste con la calidez que impregnó la iniciativa por todo lo que supone de solidaridad, encuentro, colaboración e incluso de emociones, porque los recuerdos de familiares o amigos enfermos también acompañaron a muchos participantes.

Un corte de cinta, al alimón entre el alcalde, Agustín García Metola, y la presidenta de la junta local de la AECC, Mari Mar Alonso, precedió la salida de Santo Domingo de la Calzada. Al llegar a Bañares, la recepción la dispensó el regidor local, Antonio Ortiz de Landázuri, y algunos corporativos. Las intervenciones en ambos momentos tuvieron como denominador común la palabra 'Gracias', tanto a quienes con sus donativos permitirán más investigación y ayuda, como a los muchos colaboradores que la iniciativa ha cosechado. «Sin ellos esto no hubiera sido posible», subrayó Alonso.

Bañares se volcó con los participantes, a los que obsequió con un reconfortante caldo y un bocadillo. También abrió las puertas de su iglesia y, sobre todo, derrochó amabilidad. En la plaza se sortearon cuatro cenas donadas por Gambrinus, La Strada, Escuela de Hostelería y Mesón Caparrones, que fueron para Mari Asun Sota, Raquel Díez, Mariví Merino y Héctor. Antes del regreso hubo bailes de zumba con Vanessa Ruiz (Vasse Sport), tan efectivos como el caldo para entrar en calor.

En definitiva, una mañana bien aprovechada, solidaria y saludable.

Fotos

Vídeos