PSOE e IU discrepan del convenio de cabeceras, que reportará 230.677 euros

J. A.

El Pleno de Santo Domingo de la Calzada aprobó ayer el conocido como 'convenio de cabeceras de comarca', que este año reportará a la ciudad 230.677 euros: los 60.100 euros que constituyen la cuota fija a cada cabecera, más 26,78 euros por habitante, que a fecha 1 de enero del 2016 eran 6.369.

Aunque aceptaron el convenio, por lo que supone de inyección económica, tanto el PSOE como IU, se mostraron críticos con el sistema de reparto. El portavoz socialista, Javier Ruiz, afirmó que la cantidad a recibir era «pírrica para la importancia cultural e histórica» de la ciudad y consideró que debieran tenerse en cuenta otros criterios para la distribución, como los servicios que se prestan; edad media de la población o la distancia a Logroño, entre otros. Diego Mendiola, que se abstuvo, criticó que otros municipios mucho menores y que prestan menos servicios reciben por otro tipo de convenios cantidades mucho mayores.

Por otra parte, hoy ondeará en el Ayuntamiento la bandera arcoíris, como acordó ayer unánimemente la Corporación junto a una declaración institucional de apoyo al 'Día internacional del orgullo LGTBI'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos