El Pleno de Santo Domingo aprueba las mociones de PSOE, IU y Carlos Barrón

Un momento del pleno celebrado ayer en Santo Domingo. ::/Javier Albo
Un momento del pleno celebrado ayer en Santo Domingo. :: / Javier Albo

La implantación del MAPA; la reorganización del entorno de la plaza de Hermosilla y la mejora del servicio del DNI fueron las aprobadas

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Pleno de la Corporación aprobó anoche tres mociones presentadas por el Grupo Socialista, el de Izquierda Unida y por el concejal no adscrito Carlos Barrón. La concejal socialista María Ángeles Moreno solicitar al Gobierno de la Rioja la implantación de la monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA), en el centro de salud, petición que -subrayó-, ha surgido de los profesionales sanitarios y en la que puso el acento el Congreso de Hipertensión Arterial celebrado recientemente en la ciudad. El PP se abstuvo. «El acuerdo llega tarde» ya que el servicio se va a implantar «lo pida el PSOE o no», dijo el edil David Mena. IU por su parte, votó en contra, porque, aún estando a favor del fondo, consideró que la moción era «oportunista» en las formas, señaló el concejal Jorge Sánchez.

Este logró que saliera aprobada su moción en la que solicita al Gobierno de la Rioja una ayuda de 120.000 euros como una previsión para una futura reorganización, «racional y eficiente», del entorno urbano de la plaza Hermosilla y los servicios de transporte público. La propuesta salió adelante con los votos de IU, PSOE -partidartio de un debate mayor, indicó Javier Ruiz-, y del concejal no adscrito Carlos Barrón, que indicó que «antes veremos a Cataluña independiente que den dinero a Santo Domingo». El PP se abstuvo. «La idea es buena pero tiene que desarrollarse», dijo Mena.

Barrón sacó adelante una moción para solicitar mejoras en el servicio de expedición del DNI. A favor votaron el PSOE e IU. El PP se abstuvo de nuevo. Al edil no adscrito se le rechazó la urgencia de otra moción para la elaboración de un reglamento de organización municipal, aunque el alcalde dijo que llevará el asunto a la Junta de Portavoces para su estudio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos