El pleno de Santo Domingo aprueba dos mociones sobre radiología y la red de agua

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Pleno aprobó el martes dos mociones del concejal no adscrito, Carlos Barrón. En una, respaldada por el PSOE -PP e IU se abstuvieron-, el edil solicitó instar a la Consejería de Salud que «dote al centro de salud de los medios materiales y humanos adecuados para la realización de todas las pruebas de radiodiagnóstico que eviten el traslado del paciente a otros centros sanitarios»; que se amplíe el horario de estas pruebas y que no se suprima el servicio en festivos o verano. En la otra, a la que el PP votó en contra, apela a los grupos del Parlamento de La Rioja a enmendar con 500.000 euros el presupuesto regional del 2018 para reparar la red de abastecimiento de agua.

El edil quiso presentar otra moción para que se firmen los convenios con Cruz Roja, Cáritas, Asociación Promoción Gitana, parroquia y Acioja, pero el alcalde le indicó que este asunto no era competencia del pleno y le pidió que la formulara como ruego.

El concejal de IU, Jorge Sánchez, presentó dos mociones. Una, para la celebración de un debate sobre el estado de la ciudad, la retiró a sugerencia del alcalde para incluirla en una comisión informativa e iniciar su estudio. Con la abstención del PSOE y PP quedó rechazada la urgencia de otra que quiso presentar para la difusión de las sesiones plenarias y la habilitación de herramientas de debate, en la web municipal y en redes sociales, que acerquen la Administración a los jóvenes.

Charla con Jesús Maraña

El salón de usos múltiples del Consistorio acoge hoy, a las 20.30 horas, una charla-coloquio con el periodista Jesús Maraña, director de Infolibre, que presentará su libro 'Al fondo a la izquierda'. Organiza IU, dentro de Cifeva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos