El PP pide al equipo de Gobierno que sea «sensible» y deje abrir el Mercado Medieval hasta el 10

J. ALBO

El Grupo Municipal del PP pidió ayer al equipo de Gobierno que escuche «el clamor hostelero y comercial» y permita que el Mercado Medieval abra sus puertas hasta el mediodía del domingo 10 de diciembre -en vez de cerrar la noche del sábado 9-, como piden sus organizadores para aprovechar la afluencia de visitantes.

El portavoz 'popular', David Mena, recabó apoyo para la «gente de aquí, que tiene su negocio y paga sus impuestos en esta localidad y que desde hace muchos años soporta una crisis, que aunque esté ahora empezando a remitir, hace que en ciudades como la nuestra mantenerse sea un logro, desgraciadamente».

El edil subrayó que «si esta gente se queja no es por capricho; son los mayores conocedores de sus negocios y son conscientes de lo que implicaría esa ampliación de plazo». A ello añadió que «es extraño, además, que una feria concluya a mitad de un fin de semana» y que con ello, aparte, se prive a la asociación Mercado Medieval de celebrar su 25 aniversario, de lo que tiene intención ese mismo día. «Así como se trasladó el disparo del cohete por petición de un sector de la ciudad, con mas razón se debería buscar una solución y ampliar un día mas esta feria», dijo.

Este asunto ha provocado «serias discrepancias» en el seno del equipo de Gobierno, según Mena, ya que -explicó- en la Comisión Informativa de Turismo, Comercio y Hostelería del miércoles dos concejales del Grupo Socialista votaron a favor de ampliar el Mercado Medieval hasta el domingo 10». Por todo ello pide al alcalde que «recapacite y sea sensible a esta oleada de críticas».

Agustín García Metola insistió el martes ante representantes de la asociación Mercado Medieval y ayer a los de la asociación de restaurantes que las fechas del 6 al 9 se aprobaron en la reunión celebrada en marzo con los representantes de los distintos eventos, con el único voto en contra del Medieval. Aduce también el regidor que nadie recurrió la posterior ratificación del acuerdo por la Junta de Gobierno Local.

Y además, está en juego su palabra: el año pasado indicó que mientras él fuera alcalde todos los eventos comenzarán y terminarán a la vez para evitar la confusión que originó en los visitantes las distintas fechas. También dice estar abierto a estudiar propuestas, diferentes a la del mercado, para el domingo 10.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos