Ochenta y dos productores de 29 provincias participarán en el 27 Mercado del Camino

Saugar, Rodríguez Osés, Burgos y García Metola, ayer. :: /F.C.
Saugar, Rodríguez Osés, Burgos y García Metola, ayer. :: / F.C.

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Ochenta y dos productores agroalimentarios de 29 provincias españolas y 1 uno de Francia participarán en la 27 edición del Mercado del Camino, que abrirá sus puertas en Santo Domingo de la Calzada del 6 al 9 de diciembre, dentro de las Ferias de la Concepción.

El mercado, organizado por la Fundación Caja Rioja, Bankia y la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación volverá a enmarcarse en una carpa climatizada de 1.500 metros cuadrados, en la plaza Jacobea, desde la que se ofertarán numerosos productos artesanos, principalmente agroalimentarios, elaborados por pequeños talleres y pymes artesanales de las diversas comunidades autónomas españolas.

El visitante podrá encontrar, por citar algunos, quesos del País Vasco, conservas, encurtidos, embutidos, morcillas, jamones, patés o cecina; productos navideños, como turrón y mazapanes; conservas artesanas, dulces, miel o especias. Entre las novedades se encuentra un puesto de pimentón de Cáceres, embutidos de León, orujos y licores de Hormilleja, sobaos y quesadas de Palencia, aceite de Badajoz, cerveza artesanal de Lardero y aloe vera de Mallorca.

En la presentación del evento estuvieron presentes el director general de Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el alcalde, Agustín García Metola, que incidieron en las posibilidades comerciales que este mercado brinda y en los muchos atractivos que desplegará la ciudad durante el 'puente' festivo de la Inmaculada. Francisco Burgos, responsable de I+D de Fundación Caja Rioja, destacó que el 90% de los productores ya han participado antes en el Mercado del Camino, cuya fidelidad y esfuerzo agradeció. Diego Saugar, responsable de Bankia, reiteró "el compromiso de Bankia con las actividades que contribuyen al desarrollo local de La Rioja".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos