Nueve hosteleros se unen para dinamizar en verano la calle Madrid de Santo Domingo

La edil Beatriz Salas, con varios de los hosteleros organizadores. albo/
La edil Beatriz Salas, con varios de los hosteleros organizadores. albo

Música, catas, una fiesta de la sidra, exhibiciones de BMX y de arte urbano, y una concentración de coches clásicos centran el programa organizado

J. ALBO

'Siente la calle Madrid'. Bajo ese lema, nueve establecimientos hosteleros de la popular arteria de Santo Domingo de la Calzada han alumbrado un variado programa de actividades, enfocado a la dinamización de la zona durante los fines de semana del verano.

«Se trata de darle un giro más atractivo, si cabe, al ocio en la calle», explicaron los promotores de la iniciativa, a la que el 'pinchopote' de hoy da el banderazo de salida aunque, en realidad, será mañana cuando arranque oficialmente con la actuación musical titulada 'Por Sabina y algo más', que Pedro Zamorano protagonizará desde las 21 horas.

De hecho, la música en directo copará buena parte del programa. De momento, además de la ya citada, para julio están confirmadas las siguientes citas: día 20, 'Behind', un dúo de rock clásico; día 21, David Gómez; el 27, el grupo de soul, jazz y funky 'The Song' y, el 28, un tributo a Melendi por Fermín Revuelta.

Por otro lado, los viernes del verano -la fecha de inicio está aún por concretar-, se llevará a cabo la actividad 'Vino blanco joven', que ofrecerá la posibilidad de adquirir un bono para degustar vinos blancos de diversas bodegas en la copa serigrafiada que se entregará a los participantes, que también optarán a premios y regalos promocionales.

Los días 3 y 10 de agosto se celebrará una 'Fiesta de la sidra', con degustaciones y música popular. El día 11 del mismo mes habrá exhibiciones de saltos en bicis BMX y de pintura urbana, amenizadas por DJs. Además, la calle Madrid será el 19 el lugar de estacionamiento de una concentración de coches clásicos.

Detrás de este programa están los establecimientos Studio 54, El Marquesito, La Torre, Sala Five, Aldo, Cervecería Santo Domingo, Gambrinus, Trueno y Snoopy. «Animamos a todos los calceatenses y visitantes a participar en los actos, con los que esperamos se cree un precedente y una continuidad en la oferta habitual de actividades estivales de nuestra ciudad», dijeron ayer los promotores, que de momento actúan como colectivo pero no descartan constituirse en asociación. También destacaron la colaboración del Ayuntamiento, «con la difusión del evento, cartelería, con medios físicos y económicos», explicaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos