Música de cámara en el casco histórico

El público de la calle Madrid, atento.
El público de la calle Madrid, atento.

Santo Domingo de la Calzada acoge una seriede actuaciones en calles peatonales y plazas dentro del programa 'Itinerario musical'

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Calle Madrid, primera parada. Arranca el 'Itinerario musical' que organiza Rioja Filarmonía dentro del programa 'Verano cultural' del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada con un percusionista. Un bombo y dos platillos. Ritmo a pie de calle. El público rodea al músico y atiende sus compases mientras otros peatones pasan de largo y los niños juegan con sus patinetes.

Por segundo año Santo Domingo acogió ayer esta iniciativa que sumerge la música de cámara en el corazón de piedra de la localidad. La primera actuación arrancó a las 19.30 horas y fue arrastrando público hasta pasadas las 22 horas en la plaza de España. Cuatro formaciones de música clásica ofrecieron sendos recitales en puntos estratégicos del municipios para, al final, actuar todos juntos en el último punto, ya de noche.

Después del primer recital de percusión en la calle Madrid, dos músicos condujeron al público hasta 'Las Bolas' como el flautista de Hamelín. Allí, en la esquina de la calle Rodolfo Varona con el paseo del Espolón, actuó un trío de caña (clarinete, fagot y oboe), reuniendo ya a un buen número de público. Los espectadores fueron incrementándose conforme avanzada el 'Itinerario musical', sumando a los interesados originales con quienes se encontraban la propuesta en las calles y plazas calceatenses. Y también los clientes de las terrazas de los bares, quienes se encontraban en palco, la mayoría sin haberlo previsto.

El programa continuó con un trío de viento en la plaza de la Alameda, para sorpresa de los peregrinos del albergue de enfrente, y con un trío de cuerda en la plaza del Santo. El fin de fiesta se produjo en la plaza de España.

Fotos

Vídeos