'Los Milagros del Santo' regresan a Santo Domingo de la Calzada del 11 al 13 de agosto

Presentación de los Milagros del Santo 2017. / GOB. RIOJA

En las representaciones teatrales participan 150 actores locales

EUROPA PRESSLLogroño

La XXV Edición de la representación 'Los Milagros del Santo' que cada año se celebra en Santo Domingo de la Calzada, tomará la plaza de España de la localidad riojana del 11 al 13 de agosto a partir de las 22.00 horas.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha presentado esta mañana, junto a la presidenta de la 'Asociación Teatral Calceatense', María Torruella, el director de la obra, Martín Nalda, y el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola, una nueva edición de este espectáculo de luz y sonido.

Cartel de los Milagros del Santo por su 25º aniversario.

En total serán 150 actores locales los que representarán a los más de 200 personajes que recrearán la vida y milagros de Santo Domingo, que hace diez siglos llegó a esas tierras riojanas, las cuales posteriormente se convertirían en parada obligada de muchos peregrinos.

Siendo una representación de gran interés cultural conocida en toda la región, 500 personas podrán asistir como máximo cada día a las actuaciones que se lleven a cabo, las cuales ofrecerán "momentos actorales sublimes", ha asegurado el director.

Este año, el certamen ofrecerá un enfoque humano y realista, además de ofrecer, como en los últimos años, un tono más alegre y musical dejando de lado el estilo místico y religioso de sus inicios.

'Los Milagros del Santo' cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, que suscribe un convenio con la Asociación Teatral Calceatense por 9.747 euros. Además, tanto el Gobierno regional como La Rioja Turismo, colabora con este colectivo para darle la mayor difusión a este espectáculo cultural y turístico.

Fotos

Vídeos