Los milagros cumplen 25 años

Los responsables de 'Los milagros del santo' posan con vestuario y junto al alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola. :: / Diego Marín A.

La Asociación Teatral Calceatense pondrá en escena la vida de Santo Domingo del 11 al 13 de agosto en la plaza de España

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Santo Domingo

La representación teatral 'Los Milagros del Santo' que realiza la Asociación Teatral Calceatense con la ayuda del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y con la producción de Sapo Producciones se llevará a cabo el viernes 11, el sábado 12 y el domingo 13 de agosto, siempre a partir de las 22.00 horas en la plaza de España y con una entrada única de 12 euros. En esta obra de teatro al aire libre intervienen unas 200 personas, entre ellas, 120 actores aficionados del propio municipio. Cada día los actores se reúnen a ensayar en la propia plaza de España.

En esta edición se cumplen 25 años de la representación de 'Los Milagros del Santo' y, para conmemorarlo, al final de cada función se proyectará un vídeo con imágenes y entrevistas de las obras anteriores. El alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola, recordó que este año concluye el convenio de colaboración vigente con la Asociación Teatral Calceatense pero que «la intención es seguir colaborando». «Hay que destacar el esfuerzo permanente. Y el esfuerzo es cada año, porque siempre hay que empezar de cero», explicó Agustín García Metola.

Fechas
11, 12 y 13 de agosto de 2017.
Hora
22.00 horas.
Precio
12 euros.
Director
Martín Nalda (Sapo Producciones).
Actores
120 aficionados calceatenses, más equipo de producción y técnicos y sonido e iluminación

La presidente de la asociación, María Torruella, declaró que en la entidad están «muy orgullosos de haber llegado a esta edición número 25, son muchos los calceatenses que han actuado y algunos aún están 'en la brecha'». Por otra parte, el actor riojano Martín Nalda, director de 'Los Milagros del Santo' desde hace cinco años, declaró que su labor es, en realidad, «un placer», pero aclaró que «los protagonistas son los calceatenses por su tiempo y ganas». Nalda señaló que este año, en principio, tuvieron el problema de las obras en la Casa del Corregidor, que es utilizado como escenario de la cárcel durante la representación, «pero el Ayuntamiento nos lo ha solucionado muy bien».

Para el director de 'Los Milagros del Santo', la obra es «familiar, divertida, entrañable, con alegrías y tristezas, como la vida, y eso es lo bonito, que refleja la vida». Martín Nalda ha logrado renovar por completo toda la representación, de manera que, desde que cogió las riendas de la dirección de la obra hace cinco ediciones, ha cambiado todas las escenas. «Hemos intentado humanizar a Santo Domingo de la Calzada, una persona que también sufrió mucho, pero la semilla que aquí plantó se ha convertido en un regalo», reflexionó Nalda.

Fotos

Vídeos