El Mercado de Santo Domingo vuelve del 6 al 9 con 81 productores

La organización espera volver a atraer a 100.000 personas en esta edición

EFELogroño

Un total de 81 productores de 29 provincias españolas, más uno de Francia, participarán en la vigésimo séptima edición del Mercado del Camino en Santo Domingo de la Calzada, ha afirmado hoy el responsable del Área de I+D de Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos.

Burgos ha presentado esta iniciativa en una rueda informativa, en la que también han participado el director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés; el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola; y el director de la Zona Rioja Oeste de Bankia, Diego Saugar.

El Mercado del Camino, que se celebrará del seis al nueve de diciembre, busca promocionar los productos agroalimentarios de calidad y los pequeños talleres y pymes artesanales de diversas comunidades autónomas, ha señalado Burgos.

Ha relatado que esta actividad es una de las que más visitantes atrae a Santo Domingo de la Calzada, ya que cada año participan en ella unas 100.000 personas, cifra que se espera mantener en esta edición.

Esta iniciativa se celebra durante "el puente más importante del turismo interior", el de la Inmaculada y la Constitución; y en él se combinan los productores riojanos con los de otras zonas de España, ha indicado.

En este mercado podrán encontrarse, principalmente, productos agroalimentarios, como quesos, conservas, cecina y embutidos; además de artículos navideños, como turrón y mazapanes, ha detallado.

Entre las novedades de esta edición se encuentran puestos de pimentón de Cáceres, embutidos de León, orujos y licores de Hormilleja (La Rioja), sobados y quesadas de Palencia, aceite de Badajoz, cervezas artesanales del municipio riojano de Lardero y aloe vera de Mallorca.

García Metola ha precisado que el Mercado del Camino forma parte de las Ferias de la Concepción de Santo Domingo de la Calzada, con las que este municipio se convierte en un "referente turístico" de La Rioja y de todo el norte de España.

Las Ferias de la Concepción acogerán, además de este mercado, la Ecoferia del Camino, la Feria de Antigüedad y Coleccionismo, y el Mercado Medieval.

Por su parte, Rodríguez Osés ha invitado a todos los ciudadanos y turistas de La Rioja a visitar esta iniciativa en Santo Domingo de la Calzada durante el puente festivo.

Ha recalcado que "en pocos lugares" se puede "disfrutar" de productos como los que ofrece el Mercado del Camino, ya que buena parte de ellos son ecológicos y de "kilómetro cero".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos