Mejora de las señales jacobeas y caminos en Santo Domingo

Llegando a la ciudad. :: /Javier Albo
Llegando a la ciudad. :: / Javier Albo

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El concejal no adscrito, Carlos Barrón, ha solicitado al Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada que mejore la señalización del Camino de Santiago en la ciudad y también los caminos por los que entran y salen de la misma los peregrinos.

«Es uno de nuestros puntos más fuertes relacionados con el turismo, aparte de una fuente económica, y debemos mimarlo y cuidarlo», demanda el concejal en una nota. Ello pasa -añade- por una señalización «clara y unificada, de manera que los peregrinos tengan una correcta orientación y facilite su paso por nuestra ciudad». En la misma línea aboga porque se estudie «una modernización del itinerario del Camino con la incorporación de nuevos sistemas en señales turísticas, como por ejemplo el código QR, de forma que se amplíe la información que nos interese difundir sobre monumentos, edificios solemnes, alojamientos , restauración, etc». Y también -indica- por la mejora de los caminos, que «están en mal estado».

Barrón solicita que en los presupuestos municipales del 2018 se incluya consignación para llevar adelante estas actuaciones.

Fotos

Vídeos