Tu Mayor Amigo, adjudicataria del contrato del servicio de ayuda a domicilio

La concesionaria del servicio público presentó una oferta por valor de 416.667,06 euros

DIEGO MARÍN ABEYTUA

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada resolvió el pasado 29 de julio conceder el contrato público del servicio de ayuda a domicilio en la localidad a la empresa Tu Mayor Amigo. Esta firma madrileña, especializada en asistencia domiciliaria, fue la única que obtuvo una puntuación total de 100 por la mesa de contratación, a pesar de haber sido resueltas las alegaciones de otras dos concursantes excluidos en principio porque «su oferta excedía el valor máximo del contrato, así como de la consignación máxima del IVA».

El Consistorio calceatense aceptó las justificaciones presentadas por otras dos empresas a las que se requirió subsanar detalles, de las seis que concurrieron al concurso (eliminando del proceso de selección a un participante por no cumplir las bases de licitación y desestimar su alegación), y, por tanto, concedió como válidos «los valores consignados en sus ofertas», de manera que al clasificar los proyectos presentados Tu Mayor Amigo resultó ser la que más puntuación obtuvo. El presupuesto base de la licitación era de 422.368,80 euros y la concesionaria del servicio público presentó una oferta por valor de 416.667,06 (IVA incluido), contabilizando las horas en horario laboral normal a 12,37 euros (más IVA), de las que se prestarán 31.220, y las mil festivas a 14,45 euros (más IVA).

Por otra parte, el Servicio Riojano de Salud del Gobierno de La Rioja ha formalizado el contrato del servicio de transporte destinado a trasladar al personal sanitario médico-enfermería desde el punto de atención continuada de Santo Domingo hasta el domicilio del paciente o al lugar donde se requiera asistencia sanitaria urgente. El presupuesto base de licitación es de 96.869,18 euros (IVA incluido) y el adjudicatario de este servicio público será Francisco Jiménez Martín.

Fotos

Vídeos