Jacinto González Guinea sustituye a Manuel Ballester al frente de la peña El Salero

Jacinto González Guinea sustituye a Manuel Ballester al frente de la peña El Salero

J. A.

santo domingo. La asamblea general de la peña El Salero, de Santo Domingo de la Calzada, dio luz verde, el pasado domingo, al nombramiento de Jacinto González Guinea como presidente de la peña El Salero, en la que recoge el testigo a Manuel Ballester, que ha permanecido al frente de la popular sociedad recreativa y cultural calceatense desde el año 2015.

González Guinea, de 66 años, lleva en la peña desde que esta iniciara su andadura en un local de la calle Lechares, propiedad de los hermanos Espiga, en la que guardaban todos los instrumentos y demás. También conoció la sede de la calle Isidoro Salas y, por supuesto, la actual, que lleva cerca de 38 años en la plaza de la Alameda. Es, por tanto, una persona vinculada desde siempre a la entidad, de la que fue presidente en el año 1980 y en cuya junta directiva también ha desempeñado diversos cargos a lo largo de la historia.

Su principal objetivo es revitalizar la peña y, con ella, el ambiente festivo en la ciudad, que cree muy apagado. «Tenemos a mucha gente mayor y ya no quieren salir», lamenta, antes de lanzar su invitación a formar parte de la peña y que esta recupere su dinamismo. De momento han creado una página en Facebook para difundir este objetivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos