Izquierda Unida de Santo Domingo estrena su 'ciclo festival de variedades' hoy

Una charla-coloquio y un documental abren el programa, que consta de nueve citas, incluido un concierto de 'Malevaje'

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El concierto de tango del grupo Malevaje es uno de los platos fuertes del programa 'Ciclo-festival de variedades', organizado por IU de Santo Domingo de la Calzada, con la colaboración del Ayuntamiento, que desde hoy hasta el 19 de enero brindará nueve citas, repartidas entre cine, charlas sobre temas de actualidad, música y homenajes.

Dinamizar la vida local y crear espacios de participación son dos de los objetivos de esta iniciativa, presentada ayer por Jorge Sánchez Bartolomé, de IU, y la edil Susana Gómez, que desgrana hoy las dos primeras citas: en la sala Five, a las 19 horas, la charla-coloquio 'Desde el barrio hasta el escenario', con el crítico musical Jaime Gonzalo y el director de cine Daniel Arasanz; posteriormente, a las 21 horas en el Avenida se protectará el documental 'Venid a las Cloacas: Historia de La Banda Trapera del Río".

El día 23 habrá una 'masterclass' de blues, impartida por Héctor Martín, de 'A Contra Blues', al que los interesados pueden inscribirse mandando un correo a cifevasantodomingo@gmail.com, con sus datos personales e instrumento que tocan; el día 30 tendrá lugar la charla-coloquio 'El cuarto poder', sobre la prensa actual, con el director de Infolibre, Jesús Maraña.

El 7 de diciembre se homenajeará al poeta Marcos Ana, 'Decidme cómo es la memoria' y un reconocimiento a las víctimas del franquismo en la comarca. Malevaje actuará el día 9 en el Teatro Avenida, siendo la única cita que requiere el paso por taquilla: 6 euros la entrada anticipada y 10 euros en taquilla, pendientes de ponerse a la venta. El día 10 habrá otra charla-coloquio, esta sobre Humor, con Edu Galán y Darío Adanti, de la 'Revista Mongolia'. El 23 del mismo mes se presentará el libro 'Yo también sufrí bulling', por su autor Nacho Guerreros. El broche al programa lo pondrá un concierto de Los Zigalas, el 19 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos