El hospital del Santo abre mañana con sevillanas su programación para la Navidad

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Una actuación del grupo 'Amigas de las sevillanas' abrirá mañana, a las 17.30 horas, la programación de Navidad del Hospital del Santo, que cuenta con la colaboración de colectivos de la ciudad.

El programa incluye para el lunes una visita a los belenes de la catedral, a las 11.30 horas. A la misma hora, la residencia recibirá el martes a los alumnos de 6º de Primaria del colegio Beato Jerónimo Hermosilla, que ofrecerán teatro y villancicos, y, a las 17.30 horas, al grupo del Hogar de Personas Mayores de la localidad.

El miércoles, día 20, alumnos del colegio Menesiano participarán en un taller de manualidades con los residentes y, a las 18 horas, actuará la rondalla municipal. Alumnos de primero y cuarto de Primaria, así como el grupo de guitarra del colegio Sagrados Corazones, ofrecerán el jueves una obra de teatro y villancicos, a las 11.30 horas. Ese mismo día, a las 17.30 horas, día actuará la Coral Santísima Trinidad.

El viernes 22, los abuelos recibirán la visita de Papa Noel y, en Nochebuena, representarán su propio belén viviente, amenizados por el coro de la residencia.

El día de Nochevieja la misa será cantada por la Coral Calceatense, a las 10.30 horas, y, para finalizar, el 5 de enero visitarán la residencia los Reyes Magos.

Otras citas navideñas

El fin de semana reúne otros actos relacionados con la Navidad y los villancicos. Hoy, a las 19 horas se celebra en el Teatro Avenida el 27 Certamen Nacional de Villancicos, organizado por Amigos de la Música. A las 20.45 horas, en la ermita de la Virgen de la Plaza, tendrá lugar un concierto protagonizado por Rioja Lírica. Mañana domingo, la cora Trintxerpetarra Abesbatza, que actúa en el certamen de hoy, ofrecerá un recital de villancicos en la iglesia del monasterio cisterciense a las 11.45 horas (tras la misa de 11).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos