Honor al 'Hijo Predilecto'

La imagen del santo nacido en la ciudad comienza la procesión a hombros de los fieles. :: F. D.

Los calceatenses festejaron al santo nacido en la Puebla

FÉLIX DOMÍNGUEZ

Las fiestas de Gracias y San Jerónimo Hermosilla de Santo Domingo de la Calzada llegaron ayer a su punto final con los actos en honor al santo nacido en el barrio de la Puebla de la ciudad. Un santo que murió martirizado en lo que actualmente es Vietnam y que fue distinguido en su momento como 'Hijo Predilecto de la ciudad'.

Los actos de ayer comenzaron con la colocación de una corona de laurel en el monumento a dicho santo, ubicado en el barrio que le vio nacer, para continuar con una misa en la catedral y posterior procesión con su imagen por las calles del centro histórico. A modo de anécdota, por primera vez y durante la procesión le fueron cantadas jotas a Hermosilla.

Con la imagen de vuelta al templo tuvo lugar la renovación de la directiva de la Cofradía de Hermosilla, quedando así: priora, Rosa María Narro; priora vieja, Puri Larrea; mayordomos, Puri Bartolomé, Félix Cámara y Pilar Peral; procuradoras, Carmen Arribas, María Isabel Agustín y Casilda Sagredo; abad, Ignacio Merino; secretaria, Carmen Dulac; andadora, Isabel Espinosa; y tesorero, Rubén García.

Fotos

Vídeos