Ensayos en 'Los Milagros del Santo'

Los calceatenses que participan en 'Los Milagros del Santo' posan sobre el escenario de la plaza de España durante un ensayo. :: / Diego Marín A.

Comienzan los preparativos generales de la representación del 11, 12 y 13 de agosto

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La representación de 'Los Milagros del Santo' que celebra la Asociación Teatral Calceatense se realizarán los días 11, 12 y 13 de agosto. En ellos participan casi 200 personas entre actores y técnicos, y de ellos unos 120 son voluntarios calceatenses que interpretan algunos papeles, a veces hasta dos. Desde el pasado lunes 17 de julio se vienen celebrando los ensayos para preparar la función, primero sólo las escenas (hasta quince), y, finalmente, la obra completa. A partir de mañana lunes comienzan los ensayos generales.

Sapo Producciones, productora de 'Los Milagros del Santo', ha ordenado los ensayos de manera que durante estas dos primeras semanas se ha ensayado la obra dividida en tres partes, dedicando los jueves a preparar las partes en las que intervienen nuevos actores. «Mi labor es que los actores disfruten y sean creativos», declaró Martín Nalda, director de la obra. Desde meses atrás se lleva trabajando en esta representación, realizando un trabajo de preproducción, actoral...

«Hay personajes importantes, que lo sienten. Y tenemos la satisfacción de que algunos de los actores han ido luego a estudiar Interpretación a Madrid, lo que es un orgullo inmenso. Aunque también hay momentos duros porque intentamos que haya intensidad y pasión», explica Nalda. Además de los 120 actores que pisan el escenario, 'Los Milagros del Santo' cuenta con caballos, lo que embellece la representación pero también la complica.

El montaje del propio escenario de la plaza de España se ha iniciado con los ensayos desde días atrás. En breve comenzarán a acoplar las gradas. Por lo demás, el decorado, como de costumbre, será el real. «Es un lujazo el decorado real de la plaza», opina Nalda. Sólo ha habido un escollo este año, el uso de la Casa del Corregimiento, que se encuentra actualmente en obras, ya que era utilizada habitualmente como cárcel en la representación, pero la vicisitud ha acabado por solucionarse sin problemas.

Fotos

Vídeos