Ejercicio estival en Santo Domingo

Los senderistas que participaron en la primera ruta del verano posan en peña Collado. :: D.M.
Los senderistas que participaron en la primera ruta del verano posan en peña Collado. :: D.M.

El 'Verano Deportivo' ofrece un amplio programa de actividades para todas las edades

DIEGO MARÍN ABEYTUA

El 'Verano Deportivo' es uno de los programas más completos y participativos de Santo Domingo de la Calzada. Este año cumple su vigésimo octava edición y cuenta, como es habitual, con una amplia oferta deportiva para todas las edades y en múltiples modalidades, tanto de aprendizaje como competitivas.

Después de unas primeras rutas en bicicleta para niños dirigidas por el ciclista riojalteño Alain Santamaría, el próximo domingo se convoca una salida junto al Club Demanda Ciclos para mayores de 16 años. La ruta, de unos 45 kilómetros, conducirá hasta La Fonfría y partirá a las 9 horas desde la plaza de España. El pasado sábado se celebró la primera ruta senderista del verano en la que participaron más de medio centenar de calceatenses y veraneantes que caminaron por el entorno de San Millán y ascendieron hasta el refugio de la peña Collado, a unos 1.077 metros de altitud. Este próximo domingo también habrá ruta, aunque esta vez más cercana, a Villar de Torre y la fuente de los Frailes, y el próximo 12 de agosto se celebrará la 15ª Subida a Sampol.

Con la llegada del mes de agosto también comenzarán a celebrarse diversas competiciones ya clásicas en el calendario estival calceatense. La primera será el próximo lunes, la 20ª Carrera Popular San Roque 'Gran Premio Ibercaja', con la peculiaridad de ser una prueba nocturna por las calles del casco antiguo de Santo Domingo con múltiples categorías y modalidades, tanto pedestre como de patinaje. También se celebrará el 15º Campeonato de Natación el domingo 13 de agosto, el 17º Torneo de Frontenis a partir del 10 de agosto, el 17º Torneo de Petanca el 22 de agosto, el 33º Torneo de Baloncesto en la Calle el 26 de agosto... y ya están en marcha los torneos de fútbol 7, tenis y tenis de mesa.

El sábado 12 de agosto se organizará una jornada de ajedrez en el paseo del Espolón y el 19 de agosto se celebrará un triatlón infantil en las piscinas municipales de Santo Domingo de la Calzada.

Fotos

Vídeos