Diez comercios en Ojastock

La concejal Beatriz Salas, el alcalde Agustín García Metola, Julio Herreros y José M.ª Fernández. :: D.M.A./
La concejal Beatriz Salas, el alcalde Agustín García Metola, Julio Herreros y José M.ª Fernández. :: D.M.A.

La feria se celebra este fin de semana en la plaza de la Alameda

DIEGO MARÍN ABEYTUA

La XI Feria Ojastock se celebrará este fin de semana, los días 5 y 6 de agosto, en la plaza de la Alameda de Santo Domingo de la Calzada en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas, aunque la inauguración oficial será el sábado a las 11 horas con la presencia del gerente de la ADER, Javier Ureña.

Para el alcalde de la localidad, Agustín García Metola, «esta es una de las actividades más significativas del verano en Santo Domingo de la Calzada y gira en torno al comercio local, generando visitas e incrementando la actividad económica». La feria contará con diez puestos y la organización, la asociación AciOja, decorará la plaza y la dotará de música ambiente, así como celebrará también talleres para niños y degustación de palomitas. El presidente de AciOja, José María Fernández, valoró que «en la primera edición estuvimos 28 puestos, y ahora sólo diez, cuando las ventas suben cada año en la feria, pero el motivo es el cierre de comercios en los últimos años, ya no hay tanta demanda y eso nos preocupa mucho».

El director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja, Julio Herreros, añadió que «aunque sean diez puestos, lo importante es que el espíritu está presente». «Se está produciendo un cambio de modelo de consumo, pero debemos mantener el comercio de cercanía», opinó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos