David Mena, elegido presidente dela junta del PP en un proceso rodeado de polémica

No hizo falta votación al retirar Carlos Barrón su candidatura tras denunciar irregularidades y manipulación del censo

J. ALBO

El portavoz del Grupo Popular, David Mena, fue proclamado ayer presidente de la Junta Local del PP en Santo Domingo de la Calzada. Su candidatura fue la única que concurrió a los comicios, una vez que Carlos Barrón decidió retirar la que encabezaba «ante la falta de garantías democráticas», tras denunciar ante el Comité de Derechos y Garantías del PP, que aún no ha resuelto, «irregularidades» en el proceso electoral, que achacó al actual equipo directivo del PP de La Rioja; de anunciar su baja como afiliado y también su cese como edil del Grupo Popular, aunque seguirá como concejal no adscrito.

Así las cosas, lo que iban a ser unas elecciones se convirtió en una asamblea de afiliados. Bastó con rellenar el acta y proclamar ganadora a la candidatura de Mena, que se completa con los vocales Esther Agustín, Blanca Pozo, María Isabel Rodríguez, Óscar Reina, Mari Carmen Arenas, Juan Cruz Puente, José Carlos Valer y Javier Azpeitia. Tras la asamblea, Mena, satisfecho por el respaldo de los asistentes a la misma, afirmó que «he prometido una renovación, integrar al grupo y a toda la gente que tenga ganas de aportar al partido. Mi gran objetivo va ser acercarlo a la calle y facilitar que la gente participe. Como no puede ser de otra forma, defender a nuestro presidente, José Ignacio Ceniceros, y, sobre todo, luchar para que funcione Santo Domingo», declaró Mena, que declinó valorar la denuncia de Barrón. «Creo en la legalidad del partido y es el partido el que tiene que decir».

Vargas también denuncia

El Comité de Derechos y Garantías no solo deberá dilucidar sobre la impugnación de Barrón. También la hasta ayer presidenta de la Junta Local, Esther Vargas, ha seguido el mismo camino, de lo que ella misma informó en la asamblea. Por burofax solicitó al Comité que anulara el proceso de elecciones «para evitar un fraude electoral mediante la utilización de un censo electoral manipulado». También, que se convoque un nuevo proceso «acorde con la realidad de la relación de afiliados obrante en el libro de afiliación de la Junta Local» y que se eliminen del censo «las altas de los afiliados de manera irregular y se admita a los afiliados eliminados de manera ilícita».

Fotos

Vídeos