Un cuarto de siglo de la Edad Media

Agradecimientos. Algunos de los personajes.
/
Agradecimientos. Algunos de los personajes.

El Mercado Medieval se despidió del público con una fiesta por su veinticinco aniversario llena de agradecimientos

J. ALBO

Vuelta atrás en el tiempo. Las manecillas del reloj volvieron a girar ayer, al contrario que el miércoles esta vez hacia adelante, para devolver a la ciudad al siglo XXI y a la normalidad. En definitiva, a un enorme lunes, por el contraste entre los días pasados y la quietud de este, que llenará de valoraciones y también de alivio las calles en las que toca hora desmontar todo el tinglado.

La Edad Media se despidió ayer sin escatimar en parafernalia y, además, con una fiesta: la de su 25 Aniversario. Hubo música, bailes, emoción... Todo ello, tras un colorido pasacalles presidido por los corregidores, junto a ninfas, malabaristas, duendes y, en fin, todos los personajes del mercado, que desembocó en la plaza del Santo. Allí, María Milagros López glosó la historia del mercado; un «milagro» que se repite cada año y que atribuyó a todas las personas que colaboran con él de una u otra forma y que han conseguido -dijo- que sea una referencia en España.

Fue una larga lista de agradecimientos, con subida al escenario de todas las personas, niños y adultos, que colaboran con él cada año, que incluyó el reconocimiento expreso a los cuatro presidentes que ha tenido la asociación Mercado Medieval -Milagros Vargas, Juan Carlos Ibarra, Antonio Capellán y José María Ochoa-, además de al Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja, representados por Agustín García Metola y la consejera Begoña Martínez. Y así, poco a poco, con unos caparrones de por medio, llegó de nuevo el año 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos