Cruz Roja planifica el 2018

Voluntarios de Cruz Roja, en una reciente actividad. :: l.r./
Voluntarios de Cruz Roja, en una reciente actividad. :: l.r.

La entidad invertirá 70.000 euros en servicios y actividades

J. ALBO

El Comité Local de Cruz Roja Santo Domingo aprobó el viernes su Plan Anual para el 2018, presupuestado en cerca de 70.000 euros.

El departamento de Intervención Social seguirá con el programa de teleasistencia domiciliaria, con 210 usuarios en la actualidad y lista de espera. También prevé realizar, entre otras actuaciones, tres fases de reparto de alimentos del FEGA; de las donaciones que recibe y seguir con las ayudas en ropero y urgente necesidad. De todas ellas se benefician en la comarca 160 personas en situación de vulnerabilidad.

Mantendrá su 'Plan Empleo', con unos 20 usuarios, y, a través del departamento de Medio Ambiente continuará con las celebraciones de los días mundiales del agua, Medio Ambiente y Reciclaje, además de con otras actividades abiertas a la participación (muestreos, limpieza de riberas, juegos en las riberas etc.) y con el cros 'Moviéndonos por el Río'.

El Área de 'Socorros y emergencias' espera prestar servicio preventivo a más de 60 eventos diversos. Por su parte, el sector de Juventud celebrará su tradicional campaña de juguetes; el torneo de fútbol sala; insistirá en la educación vial y también en la promoción del grupo PINEO (de 8 a 13 años, afiliados a Cruz Roja) mediante diferentes actividades.

En el área de Formación se ofertarán cursos de Primeros Auxilios; socorrismo acuático; uso de desfibriladores semiautomáticos, de Formadores de Cruz Roja; gestión del conocimiento; de reciclaje de residuos y monitor del grupo Pineo.

Además, Cruz Roja Santo Domingo reafirma su intención de seguir promocionando el voluntariado mediante actividades de captación; reconocer la labor de estas personas y también la de sus socios, cuya aportación supone el 50% de su presupuesto. La entidad aprovecha para invitar a quien quiera colaborar con sus actividades como voluntario que pida información en la oficina local. «Se ofrece formación, vestuario, seguro accidentes, gratitud y reconocimiento, y se pide compromiso, responsabilidad y ganas de hacer cosas sin esperar nada a cambio», dice.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos