Cruz Roja cerró ayer con una jornada práctica su proyecto de Educación Vial

Un momento de la jornada de educación vial celebrada ayer. :: albo

J. ALBO

santo domingo. Con una jornada práctica, Cruz Roja Santo Domingo de la Calzada culminó en la tarde de ayer el proyecto de Educación Vial que puso en marcha el pasado mes de marzo, con la convocatoria de sendos concursos de fotografía y dibujo, bajo el lema 'Aporta tu visión', que con un objetivo de concienciación se dirigieron a los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial. A la iniciativa respondieron 178 escolares, de los que fueron distinguidos siete, que recibieron los correspondientes premios en el marco de la jornada de puertas abiertas que la entidad celebró el pasado sábado, día 1.

Ayer tocaba la parte práctica, que se enmarcó en el entorno del centro de día de la localidad. La tormenta que se desató a primera hora de la tarde obligó a retrasar su inicio hasta cerca de las 17 horas y, seguramente además, restó afluencia.

Cuatro pruebas a superar

Con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, los niños participantes debieron superar cuatro pruebas, que fueron: obtener el carné teórico a través de un sencillo cuestionario relacionado con las bicicletas; aprobar también la parte práctica, consistente en algunas pruebas a realizar; formalizar un seguro y, por último, cómo actuar en caso de accidente o avería, es decir, colocarse el chaleco reflectante y colocar las correspondientes señales para alertar a otros conductores.

Fotos

Vídeos