Correos presentó el sello con el San José del belén napolitano de la catedral

Matasellado conjunto del sello. :: /Javier Albo
Matasellado conjunto del sello. :: / Javier Albo

Es la tercera Navidad consecutiva que la sociedad pública emite un timbre inspirado en el Nacimiento del templo

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Correos presentó ayer en la catedral de Santo Domingo de la Calzada el sello de Navidad 2017, el tercero consecutivo que se inspira en el Belén Napolitano que se exhibe en el templo: en el 2015 fue el Niño Jesús; en la Navidad siguiente la Virgen María y, ahora, es la figura de San José la que ilustra el timbre, de tamaño grande (40,9x57,6mm) y un valor postal de 1,25 euros.

Al igual que los sellos anteriores, en este, la silueta de San José se presenta troquelada y es autoadhesiva, por lo que se puede añadir a la tarjeta coleccionable de Navidad 2015-2017, con la que Correos quiso unirse a la tradición española de 'montar el belén', en este caso filatélico.

La presentación del nuevo sello reunió en la catedral, entre otras personas, al presidente de Correos, Javier Cuesta; el obispo, Carlos Escribano; la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González, y las concejales Susana Gómez y Beatriz Salas, además de un numeroso grupo de vecinos. Cuesta destacó que entre los 550 sellos que ha emitido Correos en los últimos seis años, cuatro han sido para Santo Domingo de la Calzada. También anticipó que ya se ha pedido otro para el Año Jubilar, en el 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos