Cesan los bombeos de agua en Santo Domingo al recuperarse la captación

Depósito de Santo Domingo de La Calzada. /Javier Albo
Depósito de Santo Domingo de La Calzada. / Javier Albo

Los niveles del depósito de agua son suficientes para mantener el suministro a toda la ciudad y con la presión adecuada, según indica el Ayuntamiento de la localidad

LA RIOJA Logroño

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha cesado los bombeos de agua potable que se hacían desde hace varias semanas para garantizar el suministro a la población, dado que se ha recuperado el nivel de agua en las captaciones de Santurde de Rioja y de Patagallina.

El Ayuntamiento, en una nota de la que informa EFE, ha indicado que esa recuperación se debe a las últimas lluvias y nevadas, lo que ha permitido disfrutar de los recientes días de Ferias, celebradas en el puente de la Constitución y la Inmaculada, sin incidencias en este servicio.

Ha precisado que el sistema de bombeo de Santurde de Rioja cesó en la mañana del pasado día ocho y el de Patagallina, en la mañana del once de diciembre.

Sus datos indican que, hasta la fecha, los niveles del depósito de agua son suficientes para mantener el suministro a toda la ciudad y con la presión adecuada.

Ha citado algunas actuaciones que contribuyen a mejorar el sistema de distribución y la eficacia y eficiencia en los recursos hídricos de agua potable de la ciudad, aunque el principal problema es la cantidad de los mismos.

Ello se produce, sobre todo, en los periodos de estiaje, que "cada año se anticipan más y son más prolongados", por lo que es preciso "reclamar" la necesaria y urgente regulación del río Oja en cabecera, ha finalizado. EFE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos