El certamen de villancicos reunirá el sábado a nueve coros en Santo Domingo

Susana Gómez, Aurora Rodríguez y Estela Ceniceros. :: /Javier Albo
Susana Gómez, Aurora Rodríguez y Estela Ceniceros. :: / Javier Albo

La tradicional cita de 'Amigos de la Música' se celebrará en el Avenida, a las 19 horas, y repartirá 2.500 euros en premios

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El 27 certamen nacional de villancicos, organizado por Amigos de la Música, reunirá este próximo sábado, día 16, a nueve coros o corales en el Teatro Avenida (19 horas).

Proceden de Logroño, Bilbao, Quintana de Rueda (León), San Cugat del Vallés (Barcelona), Pasaia (Guipúzcoa), dos de Ordizia (Guipúzcoa), Burgos y Cercedilla (Madrid). Además, como grupo invitado, la Rondalla de la Escuela Municipal de Música interpretará dos villancicos mientras delibera el jurado, que estará formado por Nuria Ollora, Sergio Martínez, Irune Fuente, Daniel Urbina y Fátima Gómez. Ellos se encargarán de otorgar los tres premios de 1.200, 800 y 500 euros, patrocinados por el Ayuntamiento y Amigos de la Música (el segundo). Colabora Ibercaja.

«Si difícil es empezar algo, más difícil aún es mantenerlo en el tiempo», subrayó la presidenta de Amigos de la Música, Aurora Rodríguez, respecto al que es el certamen más antiguo de La Rioja. También destacó que este traerá a unas 300 personas a la ciudad, con todo lo que ello supone de dinamización.

Las entradas costarán 5 euros y podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Avenida, a partir de las 17.30 horas del mismo sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos