El Ceip informa en Santo Domingo sobre las ayudas de los fondos Leader

Sala de usos múltiples del Ayuntamiento calceatense. :: /Javier Albo
Sala de usos múltiples del Ayuntamiento calceatense. :: / Javier Albo

La charla va dirigida a personas y asociaciones y tendrá lugar a las 20 horas en el salón de usos múltiples del Consistorio

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El salón de usos múltiples del Ayuntamiento acoge este martes, a las 20 horas, una charla sobre las ayudas europeas de los fondos Leader, impartida por Nuria Bazo, técnico en Desarrollo Rural Leader del CEIP.

Desde la Agencia de Promoción y Empleo Local, gestionada desde diciembre por Olga Blanco, se invita a participar en ella a todas las personas, ya sean físicas o jurídicas, que pueden solicitar estas ayudas, y especialmente a las asociaciones locales, por cuanto su actividad también podría ser subvencionable. En ella se les trasladará toda la información sobre la estrategia del CEIP, sus criterios de valoración y trámites a realizar. El importe máximo en la convocatoria de este año asciende a 1,3 millones de euros, para proyectos productivos y no productivos, con unas cuantías mínimas de ayuda del 25% y 60%, respectivamente.

El objetivo de la iniciativa Leader es el de mejorar el potencial de desarrollo de las zonas rurales europeas. Su fin último es mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante el fomento del empleo, los servicios, la restauración del patrimonio y la potenciación de nuevas actividades económicas.

Lotería de la AECC

Por otra parte, la Asociación Española Contra el Cáncer en Santo Domingo de la Calzada ha informado de que el reintegro de su lotería de Navidad (número 38.838) se paga en 'Complementos Barrios'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos