El catedrático de Francés Ignacio Iñarrea impartió una charla en el IES Valle del Oja

J. A.

santo domingo. El catedrático de Francés de la UR, Ignacio Iñarrea, impartió el viernes, en el IES Valle del Oja, una charla sobre 'La presencia de La Rioja en la literatura francesa'. Además de los alumnos de Francés del centro, en ella también participaron profesores del CEPA Rioja alta y de la Escuela de Hostelería y Turismo.

En su intervención abordó, entre otros, temas como Carlomagno y su paladín Roldán en el reino de Nájera; Santiago en la batalla de Clavijo o el sitio de Logroño por las tropas francesas en 1521. También aludió al milagro del peregrino ahorcado, representado en Europa en poemas, teatro, vidrieras de iglesias etc., y en algunas canciones populares francesas que lo recuerdan y que pasaron, entre otros lugares, al Canadá en el Quebec francófono.

La charla, organizada por el Departamento de Francés del centro, incluye un juego de preguntas 'on line' sobre lengua y cultura francesas. Las actividades están coordinadas por miembros de la Asociación de Profesores de Francés de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos