La catedral de Santo Domingo acogerá música coral casi todos los sábados hasta noviembre

La agrupación Doniene Abesbatza abrirá el próximo día 24 el programa diseñado por Vía Cantorum

Javier Albo
JAVIER ALBOSANTO DOMINGO

La catedral de Santo Domingo de la Calzada volverá a convertirse a partir de este próximo sábado, día 24, en referente de la música coral en la región gracias al programa de conciertos diseñado por 'Vía Cantorum' hasta el mes de octubre, incluido. La iniciativa ha cosechado en sus anteriores ediciones un gran éxito y se ha convertido en uno más de los alicientes del verano cultural de la ciudad.

El templo acogerá actuaciones casi todos los sábados, con intervención de los grupos en la misa de las 20 horas y posterior concierto.

El programa comenzará con la coral Doniene Abesbatza, de Lejona (Vizcaya), compuesta por 46 miembros y dirigida por la soprano Garbiñe Abendaño. Les acompañará al piano Margarita Lorenzo de Reizábal.

En julio intervendrán Rioja Lírica (días 1 y 29); la coral Barbariana, de Murillo de Rio Leza (día 8); el día 15 habrá una misa rociera y el 22 se podrán escuchar las voces graves de Santa Lucía de Oyón. En agosto se contará con Da Capo Ensemble (día 5); el violinista Raúl Sáiz (día 12); misa baturra por la Casa de Aragón (día 19) y actuación de Joyful Gospel Choir Vitoria (día 26). En septiembre, por último, habrá ópera y zarzuela con Rioja Lírica (día 2) y actuaciones de la Coral de Bilbao (día 9) y Ametza de Irún (día 23). En octubre, cantará la coral Santísima Trinidad (día 7); Trío Amets (día 14); la coral Corazón de María, de San Sebastián (día 21), y la Coral Polifónica de La Rioja (día 28).

Fotos

Vídeos