Un cartel del ezcarayense Alejandro Ranedo ilustrará las fiestas de Santo Domingo

Un cartel del ezcarayense Alejandro Ranedo ilustrará las fiestas de Santo Domingo

'Canto de color' gana los 300 euros del concurso convocado por el Ayuntamiento, entre 21 trabajos presentados

J. ALBO

Las fiestas patronales de Santo Domingo de la Calzada ya tienen un cartel ilustrador. 'Canto de color' se titula y es obra de Alejandro Ranedo Urraca, de Ezcaray. El Ayuntamiento lo dio a conocer ayer como colofón al concurso que convocó en su día, al que se presentaron un total de 21 trabajos. Con el asesoramiento de artistas locales se preseleccionaron tres obras, que entre el 26 de marzo y el 2 de abril fueron expuestas mediante votación libre en la página web municipal.

Durante ese periodo se contabilizaron 307 votaciones por parte de los internautas, de las cuales, el cartel ganador obtuvo casi el 60% de los votos, exactamente 183.

El ganador recibirá un premio en metálico de 300 euros. Generalmente se le entrega durante la presentación del programa de fiestas, que suele enmarcarse en la señalada fecha del 25 de abril. Como contrapartida, el Ayuntamiento adquiere el cartel ganador y el autor premiado otorga al municipio la propiedad en exclusiva de todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada.

Su elección desvela otra cuestión más relacionadas con las fiestas del Santo 2018. Además, entre otras, ya se sabe que los días 4 y 5 de mayo visitará la localidad el colegio territorial de Administradores de Fincas de Murcia; que el sábado 5, además, se celebrará el festival prefiestas 'Suena Santo Domingo 2018'; que el día 11 de mayo serán 24 las jóvenes que participarán en la procesión del Pan del Santo y del Peregrino, o que en la medianoche del 12 de mayo actuará 'Efecto Pasillo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos