Don Carnal trae cambios

Autos de choque con piernas, en la anterior edición. :: albo/
Autos de choque con piernas, en la anterior edición. :: albo

El programa del día 10 incluye novedades en la animación del desfile y en el concurso

J. ALBO

Santo Domingo de la Calzada celebrará el Carnaval el día 10 de febrero, sábado, con un programa que incluye algunas novedades con respecto a las ediciones anteriores.

Una de ellas estará en el tradicional desfile vespertino, que contará con la animación de un grupo de música de Brasil y de un circo ambulante que realizara juegos, números de circo, malabares, equilibrios y clown. Será a partir de las 18 horas, en la plaza de España, lugar de cita para la concentración de disfraces que se trasladará a continuación hasta la plaza de la Alameda, donde tendrá lugar la acostumbrada degustación de pastas, moscatel y caramelos por gentileza de la peña El Salero.

SOBRE EL CONCURSO

uFecha de celebración
Sábado, 10 de febrero, a las 19 horas, en el polideportivo de Margubete.
uCriterios de valoración
Serán los principales la fantasía, originalidad, la elaboración artesanal y el trabajo dedicado a la confección del disfraz.
uNovedades
Este año incorpora una nueva modalidad mixta a la categoría de grupos, además de la de adultos e infantil. Aparte, las valoraciones del jurado darán comienzo desde la concentración de disfraces.
uPremios
1.105 euros, a repartir entre cinco categorías.

Otra de las novedades será que a las categorías de grupos adultos e infantil del concurso de disfraces se suma este año otra mixta, con lo que también aumenta el total de los premios a repartir, que será de 1.105 euros: en la categoría de grupos, 150, 100 y 75 euros para los adultos y 100, 75 y 50 euros en la de niños (hasta 12 años, incluido); para la categoría mixta se repartirán 100, 75 y 50 euros; en la de individual y parejas, 100, 75 y 50 euros para los adultos y 50, 30 y 25 euros para los niños.

Inscripciones hasta el día 8

La cita volverá a enmarcarse en el polideportivo de Margubete, a partir de las 19 horas, y contará con la animación de Los Cachis. Un jurado se ocupará de decidir cuáles son los mejores disfraces, con la novedad, otra más, de que sus valoraciones darán inicio en el momento mismo de la celebración de la concentración de disfraces. En esta edición, tal y como recogen las bases, los candidatos no deberán presentar tema musical para acompañar su presencia en el escenario del frontón.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 8 de febrero y puede hacerse bien de manera presencial, en el Ayuntamiento de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, o a través de Internet, rellenando el formulario disponible en el Área 'Educación y Cultura' de la web municipal (santodomingodelacalzada.org), indicando en el espacio reservado para el comentario el nombre del disfraz y la categoría a la que se opta.

En la edición del 2017, el concurso reunió a 44 candidatos a los premios en el total de las diferentes categorías, cifra que va progresivamente en aumento dado que en el 2016 fueron 33 y 30 en el 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos