Cambio de itinerarios para la ruta 'Sampol Experience' de Santo Domingo

Un grupo de caminantes recorre un sendero por el entorno de Santo Domingo de la Calzada. /SAMPOL
Un grupo de caminantes recorre un sendero por el entorno de Santo Domingo de la Calzada. / SAMPOL

El club de montaña calceatense ha elaborado dos recorridos (corto y largo) en línea para el próximo 6 de mayo

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

La prueba 'Sampol Experience', organizada por el club calceatense de montaña Sampol, brindará en la quinta edición que se celebrará el domingo 6 de mayo dos recorridos completamente renovados, con relación a los de años anteriores, tanto para la marcha como para la carrera de montaña. En esta ocasión, los participantes podrán optar por la distancia corta, de 12 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 440 metros, o por la larga de 29 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros.

Del deseo de explorar nuevos itinerarios ha surgido este año la principal novedad de la prueba: las rutas serán lineales, no circulares como en ediciones anteriores. El club Sampol ha preferido complicarse la vida para ofrecer, a cambio, un mayor atractivo de los recorridos, lo que ha pasado por establecer las salidas en municipios cercanos a la ciudad calceatense.

Así, la ruta larga arrancará en Manzanares de Rioja, a las 8.30 horas, y la corta en Santurde de Rioja, a las 10.30 horas. La organización trasladará a los inscritos hasta estas localidades mediante un servicio de autobús y de consigna que pondrá a su disposición de forma gratuita.

La meta, como siempre, estará situada en la plaza de España de Santo Domingo de la Calzada, escenario de la entrega de doce premios para los tres primeros clasificados de cada carrera, en la modalidad masculina y femenina, así como de un sorteo de regalos entre el resto de los participantes, tanto de las marchas como de las carreras. Caminantes y corredores podrán disfrutar a su llegada de un plato de patatas a La Riojana. También habrá hinchables para los más pequeños.

Unas 230 personas han formalizado hasta la fecha la inscripción, que hasta el día 29 de abril mantendrá el precio de 16 euros. Posteriormente costará 22 euros, hasta el 3 de mayo, y desde esa fecha hasta el día de la prueba, 30 euros. Los interesados deben apuntarse en rockthesport.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos