El PP calceatense califica de «burla» las decisiones del PSOE en el pleno

El grupo popular insta al equipo de Gobierno a gestionar más en vez de levantar los reparos puestos por Intervención

J. ALBO

El Grupo Municipal del PP censuró ayer al equipo de Gobierno socialista, a través de una nota, su «burla continuada sobre decisiones democráticas del Pleno».

Para ello puso diversos ejemplos, como la moción que su grupo presentó en abril del 2016, que fue aprobada, para que de forma urgente se licitara la gestión del servicio de ludoteca, centro joven y educador, «dada la gravedad que desprendían unos informes municipales» sobre la ilegalidad de dichos servicios.

El concejal, David Mena, recordó que en ese mismo pleno el equipo de Gobierno señaló que «ya se había puesto a trabajar para solucionarlo» y que han pasado más de dos años y siguen levantado los reparos que Intervención pone al pago de las facturas que emiten las empresas que gestionan dichos servicios, dada la referida situación de ilegalidad.

«Nos sentimos engañados por el PSOE otra vez», subraya el portavoz del PP, que también achaca a los socialistas, cuando gobernaron anteriormente, que «provocaron una situación de ilegalidad en el servicio externalizado de agua durante seis años, durante los que levantaron reparos de grandes sumas de dinero una y otra vez porque no eran capaces de sacar una nueva adjudicación», dice. «Hasta la mala compra de un bombo para la banda musical muestra su incompetencia política, por no llevar el control político debido».

Mena añade a ello, en relación con el contrato de la oficina de turismo, que en el pleno de abril, «justo después de observar los primeros levantamientos de los reparos, fuimos el único grupo que pidió explicaciones y mostró su preocupación por este hecho tan grave; lo expusimos en el órgano correspondiente, para dar la oportunidad de explicarse al equipo de Gobierno, no buscando el sensacionalismo y notoriedad en otros medios como concurren algunos concejales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos