Barrón se suma a las mociones en Santo Domingo con una sobre el servicio de DNI

El concejal no adscrito solicitará la mejora del actual sistema para eliminar listas de espera

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, Carlos Barrón, presentará al Pleno que se celebrará a las 20 horas de hoy una moción para solicitar un «mejor servicio» de expedición del DNI y pasaporte, que elimine las listas de espera.

Actualmente, se marca un día por mes, en el que el equipo de DNI Móvil de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se desplaza a la localidad y atiende a un máximo de 44 personas. «Este número de solicitudes se completa en el mismo día», observa el edil. Después vuelve otro día para entregar los documentos.

El problema es que siempre hay lista de espera, lamenta Barrón, que indica que al no prestarse servicio los meses de julio, agosto y diciembre, esta crece. Por ello, solicitará a la Delegación de Gobierno que se aumente un día más el servicio o que se incremente el número de DNI a renovar al día, de 44 a 75, para así, depurar las listas de espera.

También pedirá al Ayuntamiento que todos los trámites se hagan «en una sola dependencia, en la Policía Local, ya que actualmente se apuntan y confirman en el Ayuntamiento, pero luego tienen que ir a las dependencias de la Policía Local para realizarlo». Añade que en estas «hay personal suficiente, ya que hay 17 funcionarios en la plantilla, y así evitamos cansar y molestar a los vecinos de un lugar a otro».

Barrón apunta que «somos la comunidad autónoma donde más demora hay en toda España para la expedición y renovación del DNI: 49 días -indica- frente a los 37 días de media en el resto de España. «Somos una de las comunidades más pequeñas de España, algo se estará haciendo mal», dice. PSOE e IU ya anticiparon que presentarán también mociones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos