Barrón pide más dinero para el vestuario de la banda de música de Santo Domingo

J. ALBO

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, Carlos Barrón, anunció ayer que en el pleno ordinario correspondiente a este mes presentará una moción de urgencia para intentar que la Corporación apruebe una modificación de presupuestos en virtud de la cual se amplíe en 4.000 euros más la partida designada a la compra de vestuario para la banda municipal de música para las próximas fiestas del Santo. Según sus datos, en el presupuesto general actual, que es el del 2015 prorrogado, hay consignados 2.000 euros para este propósito, que le parecen insuficientes.

El edil justificó la medida en que «en las procesiones nocturnas de Semana Santa observé que parte de los integrantes de la banda municipal de música llevaban sus chubasqueros de casa o, aquellos que no disponían de unos propios acorde al color de los trajes que se utilizan, pasaban frío directamente. No sólo se exponen al frío -añadió-, también a la lluvia que puede darse en ocasiones durante el recorrido de las procesiones o actuaciones», por lo que considera necesario dotarles de esta vestimenta. En su moción pedirá, también, que «se compren los trajes necesarios para los nuevos miembros o aquellos que tienen que renovarlos por motivos del uso o por el crecimiento, en el caso de la gente más joven».

Quitar a la Policía Local

Barrón indicó que retiraría su moción si antes del pleno el equipo de Gobierno hiciese una modificación dentro del mismo grupo de la partida antes citada, la de 'Suministros', y detrajera de la partida para vestuario de la Policía Local 4.000 euros -la mitad del total-, para destinarlos a la banda de música. «Esta modificación sería muy rápida y se aprobaría en junta de gobierno local, lo cual acortaría los plazos», opinó el concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos