Barrón pide ayuda al Parlamento para reparar la 'obsoleta' red de agua en Santo Domingo

J. ALBO

El concejal no adscrito Carlos Barrón pide en una nota a los partidos políticos del Parlamento de La Rioja «que no se olviden de Santo Domingo de la Calzada, como lo ha hecho el Gobierno de La Rioja en los presupuestos regionales». El edil se dirige a Cs, PSOE y Podemos «para que ayuden a nuestra ciudad con el mayor problema que tiene» y les solicita que presenten y aprueben una enmienda a los presupuestos regionales del 2018 «para dotar a la localidad de los 500.000 euros que se necesitan y arreglar definitivamente la obsoleta red de abastecimiento de agua».

En su opinión, «Santo Domingo se merece inversiones como las que tienen pueblos más pequeños como Ezcaray, casi un millón de euros para ensanchar un puente, mientras aquí sufrimos día tras día cortes y fugas en algo que es tan elemental como el agua y llevamos ya tres años sin oler un euro para dicho problema».

Barron recuerda que el pleno municipal aprobó en octubre una moción para solicitar la referida enmienda en el Parlamento y que «todos votamos a favor excepto los concejales del PP, que lo hicieron en contra, incomprensiblemente, de que el Gobierno de La Rioja nos ayude con el tema del agua».

El edil explicó que el próximo 10 de enero finaliza el plazo para la presentación de las enmiendas parciales y confió en que «el resto de los partidos se acuerden de Santo Domingo de la Calzada y nos ayuden, no solo cuando es año electoral, cuando -ironizó- somos todos muy buenos e importantísimos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos