Barrón lleva al pleno de hoy una moción de apoyo a Viloria de Rioja, 'cuna' del Santo

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

santo domingo. El concejal no adscrito de Santo Domingo Carlos Barrón llevará al Pleno de hoy, a las 20 horas, una moción de urgencia para que el Ayuntamiento apoye a la localidad burgalesa de Viloria de Rioja en que el Camino de Santiago siga pasando por ella.

El edil explica que los planos del próximo tramo de la Autovía del Camino alejan la ruta jacobea de la localidad y que, ello, «arrastrará a abandonar el pueblo a seis familias que viven y trabajan en relación con el Camino de Santiago». Y añade: «No podemos consentir que las instituciones se olviden de nuestro Santo y del lugar de su nacimiento, ya que fue y es el mejor y mayor protector del peregrino jacobeo, uno de los creadores de los primeros albergues y centros asistenciales para cubrir las necesidades de cuantos pretendían llegar a Finisterre y, junto a San Juan, el de Ortega, constructor de puentes y más puentes para que nadie viera truncada su ilusión de visitar al apóstol, en Santiago».

Con su moción quiere, entre otras cuestiones, instar al Ministerio de Fomento -del que Santo Domingo es patrón- a que el Camino de Santiago siga pasando por Viloria de Rioja y, también, recoger firmas a través de la plataforma 'change.org'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos